Por qué debe importarnos la fotosíntesis?
¿Sabías que todas los seres vivos dependemos en cierta manera de las plantas verdes? Siendo así, el proceso de fotosíntesis es más importante de lo que parece.
Gracias a la luz, las plantas son capaces de captar dióxido de carbono y expulsar oxígeno a lo largo del día, mientras que por las noches sucede al revés: absorben oxígeno y liberan dióxido de carbono. Las reacciones dependientes de la luz, ocasionan que la planta expulse el doble de oxígeno en el día, comparado con la cantidad de dióxido de carbono que suelta cuando no hay luz. Esto permite que haya vida en la Tierra.
fotosíntesis en energía química, almacenada en las moléculas orgánicas.
Dado que los animales no pueden realizar fotosíntesis, se ven obligados al consumo directo de estas moléculas a partir de la ingesta de vegetales o de otros animales que previamente se han nutrido de vegetales. Como productos finales de la degradación de las moléculas orgánicas, se devuelven al entorno ambiental el dióxido de carbono y el agua, necesarios para el reinicio del ciclo completo.
Por lo tanto, la importancia de la fotosíntesis reside en su condición de indispensable fuente energética para la biósfera en su totalidad, como unidad integrada a la dinámica del planeta Tierra.fotosíntesis en energía química, almacenada en las moléculas orgánicas.
fase luminosa
fase oscura
Savia bruta
Es la savia transportada por el xilema. Consiste en agua, elementos minerales, reguladores de crecimiento y otras sustancias disueltas. Se transporta desde las raíces hasta las hojas a través de los tubos leñosos.
Savia elaborada
Es aquella savia transportada por el floema desde su lugar de formación, ya sean hojas y tallos verdes hacia la raíz. Está compuesta por agua, azucares, aminoácidos, vitaminas, ácidos orgánicos, minerales disueltos y fitorreguladores. En este caso se aceptar la hipótesis de flujo de presión como mecanismo de transporte de la savia elaborada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario