LOS SERES VIVOS
Todos los seres vivos se desarrollan en base a su necesidad creada para vivir y subsistir de acuerdo a cada gènero y especie.
Cada especie tiene sus mecanismos propios para suplir la necesidad creada; la primer necesidad creada de todo ser vivo, es la alimentación, lo que ha provocado que cada especie tenga su propio medio de supremacía de poder para vivir y desarrollarse.
Para una mejor comprensión me permito hacer una breve explicación:
En el reino vegetal, las plantas para fabricar su propio alimento necesitan tomar los elementos Quìmicos que están en el suelo y en el aire; como el agua, el dióxido de carbono y la luz solar para que se pueda cumplir el proceso de la fotosíntesis. Cuando sembramos dos- tres o mas plantas muy juntas, se produce un antagonismo por defender su alimento, ya que de eso depende que se cumplas las funciones biológicas para poder vivir.
En el reino animal las necesidades creadas son diferentes a las del reino vegetal; los animales no solo tienen la necesidad de alimentarse, sino también su hábitat de acuerdo a su característica y clasificación, cada uno tiene su propia forma de alimentarse, de vivir y de relacionarse con los demás, tienen sus propios medios de comunicación, y una característica muy especial es la disciplina y el respeto entre ellos, lo que les ha permitido que formen sus propias organizaciones para defenderse y mantener sus supremacías y poder, y acuerdo a sus características intrínsecas, tales como Vertebrados- Invertebrados:
Mamíferos-Peces-Aves-Anfibios-Reptiles; insectos-Arànidos-Crustáceos-Miriàpodos-Moluscos. Como es normal ellos también tienen antagonismo por el poder y se atacan tratando de que prevalezca el más fuerte.
Las necesidades creadas básicas del hombre son: Alimentaciòn-Vestuario y Vivienda; para suplir estas, se han abierto infinidad de medios que por sus características propias, sus proyecciones y fines predeterminado, han causado guerras interminables para defender su poderío material que nos esta llevando a la total destrucción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario